Scooters CityCoco
Noticias y Novedades

¿Qué ventajas tiene comprar una moto eléctrica?

¿Qué ventajas tiene comprar una moto eléctrica?

Hemos unido en este post que escribimos a continuación, las principales ventajas de las motos eléctricas, aspectos que las hacen mucho más atractivas que las motos convencionales con motores de explosión:

  • No contaminan: posiblemente es su característica más valorada. El motor eléctrico hace que puedas olvidarte de los malos humos del tubo de escape y de las emisiones de gases que son tan perjudiciales para la atmósfera. Las motos eléctricas son respetuosas con el medio ambiente y con la salud de las personas. Aquí puedes aprender más sobre la contaminación del aire y los riesgos para la salud.
  • No hacen ruido: además de que no emiten gases, otra de sus ventajas es que son mucho más silenciosas porque tampoco emiten los ruidos de un motor convencional. Quizá para los moteros más exigentes esto no sea estrictamente una ventaja, pero lo cierto es que la contaminación acústica desaparece en las motos eléctricas.
  • Ahorran en combustible: con el precio del petróleo en una constante montaña rusa es difícil saber cuánto nos va a costar llenar el depósito con combustible tradicional. Por eso, no depender de las gasolineras y poder cargar las baterías en casa a precios más o menos estables es una ventaja a tener en cuenta. Además, todas las estimaciones coinciden en que el coste por cada 100 kilómetros se sitúa entre los 40 y los 60 céntimos de euro con un motor eléctrico, muy por debajo del gasto de los motores convencionales.
  • Sencillez en la conducción: el motor eléctrico no requiere transmisión, por lo que las cajas de cambios desaparecen y la conducción se simplifica. Tampoco necesita de una fase de calentamiento previo, por lo que una vez se enciende está preparado para circular en óptimas condiciones.
  • Ventajas de aparcamiento en núcleos urbanos: muchas ciudades premian la utilización de vehículos eléctricos y ofrecen aparcamientos gratuitos en zonas azules o espacios reservados para vehículos no contaminantes. Cada ciudad tiene sus propias normativas, pero dependiendo del lugar donde residas ahorrarte unos euros del aparcamiento cada día puede ser una ventaja a tener muy en cuenta.
  • Mantenimiento más sencillo: al tratarse de motores más sencillos, las visitas al taller son también menos habituales y por lo tanto, el mantenimiento en general resulta menos costoso.
  • Ventajas fiscales: existen ayudas públicas para la compra de motos eléctricas, pero es que además existen otras ventajas como rebajas en la tasa de circulación de tu ciudad o en el impuesto de matriculación. Conviene que te informes en tu ayuntamiento acerca de si con la compra de una moto eléctrica puedes acogerte a alguna de estas ventajas. Ayudas públicas para motos eléctricas.
©2021 Scooters CityCoCo. Scooters Eléctricos Ecológicos - Madrid, España
×

¡Hola!

Haz clic aquí y chatea con uno de nuestros agentes comerciales y le informará de todo lo que necesite, info@scooterscitycoco.com

× CHAT EN WHATSAPP